Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

lunes, 11 de junio de 2012

Repaso de Geografía Física

Hola, vamos a hacer un repaso rápido al relieve de los continentes excluyendo por ahora Europa y la Antártida. Debéis pinchar en las imágenes de los continentes e indicar dónde se sitúan los siguientes elementos del relieve. Además podéis hacer click en los enlaces a los mapas interactivos de cada continente para afianzar vuestros conocimientos.

Asia

Cordilleras: Zagros e Himalaya (Everest 8848 m). Mesetas: Anatolia, Irán, Tíbet, Siberia, Deccán y Arabia. Llanuras: Siberia, China, Indochina e India. Penínsulas: Anatolia, Arabia, Indostán, Indochina y Kamchatka. Depresiones: ocupadas por los mares de Aral, Caspio y Muerto. Islas: Ceilán, Japón, Filipinas e Indonesia.

Mapas interactivos: 

Relieve de Asia: ¿Dónde está? 

Relieve de Asia: ¿Cómo se llama?

África
Cordilleras: Atlas y Drakensberg. Macizos: Ahaggar, Tibesti y Marrah. Mesetas y depresiones: Sáhara, Níger, Chad, Congo y Valle del Rift.  Llanuras: Libia, Túnez, Senegal y Gambia, Mozambique, Etiopía. Montañas: Kilimanjaro (5895 m) y Kenia (5199 m). Islas: Madagascar.

Mapas interactivos:

Relieve de África: ¿Dónde está?

Relieve de África: ¿Cómo se llama?

América del Norte y Central
 Cordilleras: Montañas Rocosas y macizo de los Apalaches. Llanuras: Grandes Llanuras. Islas: Groenlandia, Victoria, Baffin,Terranova, Aleutianas y Antillas.

Mapas interactivos:



América del Sur
Cordilleras y macizos: Andes (Aconcagua 6960 m). Llanuras: Amazonas, Pampa argentina. Mesetas: brasileña. Islas: Tierra del Fuego.

Mapas Interactivos:


Oceanía
Islas y archipiélagos: Australia y Nueva Zelanda (Isla del Norte e Isla del Sur), Melanesia, Micronesia y Polinesia (islas Hawaii). Cordilleras: montes MacDonnell, Hamersley, Gran Cordillera Divisoria, en Indonesia, monte Puncak Jaya (5030 m).

1 comentario:

MagicElyas dijo...

aqui esta el enlace a mi blog
http://volandoporlalun.blogspot.com.es/